Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Orgullo Diario Fest': el festival de charlas, música y activismo del Orgullo LGTBI 2020 de eldiario.es

Orgullo Diario Fest, un festival para celebrar la diversidad

elDiario.es

3

Arrancan las celebraciones del Orgullo 2020 y aunque este año no habrá desfiles multitudinarios, seguimos teniendo motivos para reivindicar los derechos LGTBI. La lucha se transforma en acciones digitales y en eldiario.es nos hemos querido sumar con un festival de conversaciones, activismo y actuaciones.

Te invitamos a unirte al Orgullo Diario Fest, que arranca este viernes en nuestra cuenta de Instagram. Durante cinco días se sucederán encuentros llenos de diversidad, en un año en el que el lema del Orgullo LGTBI está dedicado a ellas, “las más vulnerables”: “Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción!”

El ‘pregón’ en nuestro cartel lo protagonizarán Los Javis, creadores de la serie ‘Veneno’. Con ellos hablaremos desde el Instagram de Vertele sobre la importancia de visibilizar los referentes y del estreno del segundo capítulo del biopic de Cristina Ortiz, La Veneno, trans que abrió camino a muchas otras mujeres.

A partir del lunes en la red social, un festival de conversaciones, libros y música para gustos de todos los colores. BobPop, Cariño, Alicia Ramos, Paloma del Río, Rodrigo Cuevas…  Y el miércoles 1 de julio, a las 17.30, Ignacio Escolar charlará de casa a casa con Carla Antonelli, una conversación que podrás seguir en directo en nuestra web, Facebook y Twitter.

Aquí tienes el cartel completo y horarios de las distintas jornadas. Te esperamos ya en nuestra cuenta de Instagram. Si te conectas al directo, podrás interactuar enviando tus preguntas a los participantes. Y si te pierdes alguna, no te preocupes. Recuperaremos los vídeos en nuestra web para que todos y todas podáis disfrutarlos.  ¡Feliz Orgullo 2020!

Y para amenizar las esperas entre una y otra, te invitamos a pinchar la playlist del Orgullo 2020 de eldiario.es, con más de un centenar de temazos para no dejar de celebrar. 

Etiquetas
stats