La portada de mañana
Acceder
La OTAN vuelve a los orígenes y considera a Rusia su "principal amenaza"
Los testigos de las redadas de Marruecos: “Nos persiguen mucho más”
OPINIÓN | 'Menos armamento, más democracia', por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa Francisco vuelve a suspender su agenda por el dolor en la rodilla

El papa Francisco vuelve a suspender su agenda por el dolor en la rodilla
Roma —

0

Ciudad del Vaticano, 26 abr (EFE).- El papa Francisco volvió hoy a suspender su agenda, por consejo médico, debido al dolor que padece en la rodilla derecha, que además le ha impedido oficiar algunas importantes ceremonias.

“Debido al dolor de rodilla y por consejo médico, el papa Francisco ha interrumpido las actividades previstas para la jornada de hoy, incluida su participación en la reunión del Consejo de Cardenales, de la que hoy empezaba una nueva sesión”, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

El papa tuvo que suspender todas sus actividades el pasado viernes, entre las que estaba una audiencia con el canciller argentino, Santiago Cafiero, para someterse a controles médicos siempre debido a la gonalgia que padece en la rodilla.

Además, y por sorpresa, tampoco pudo celebrar, como estaba previsto, la misa del Domingo dedicada a la Divina Misericordia y en su lugar lo hizo el arzobispo Rino Fisichella.

Tampoco pudo oficiar la Vigilia pascual del Sábado Santo en la basílica de San Pedro fue presidido por el cardenal Giovanni Battista Re, que es el decano del colegio cardenalicio.

En estas ceremonias, Francisco se mantuvo sentado en una silla y sólo pronunció la homilía.

Por el momento, el Vaticano mantiene confirmada la presencia ed Francisco a la audiencia general de mañana en la plaza de San Pedro.

El intenso dolor de rodilla no permite a Francisco subir escaleras o permanecer mucho tiempo de pie, por lo que en su último viaje a Malta tuvo que ser ayudado con una plataforma móvil para subir y bajar del avión.

Estos problemas de movilidad del papa preocupan ante los próximos viajes que deberá afrontar como el de Líbano a mediados de junio o el en julio el ya confirmado a República Democrática del Congo y Sudan del sur.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats