Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El paro baja en Francia un 0,8 % y se sitúa en su nivel más bajo en tres años

El paro baja en Francia un 0,8 % y se sitúa en su nivel más bajo en tres años

EFE

París —

0

El número de desempleados inscritos en Francia bajó en 29.500 (un 0,8 %) el pasado mes de noviembre, situándose en su nivel más bajo desde hace más de tres años, informó hoy el Ministerio francés del Trabajo.

De esta forma, el número de parados inscritos en la oficinas de empleo en la Francia metropolitana (excluidos los territorios de ultramar) alcanza los 3,45 millones, la cifra más baja desde octubre de 2014.

Aunque el descenso en noviembre hace que la bajada agregada sea de un 2,4 % en los tres últimos meses, lo cierto es que este descenso es sólo de un 0,1 % respecto al mismo mes del año anterior.

El número de desempleados divulgado hoy se trata de un indicador mensual que sirve de guía para la tasa de paro, publicada por el Instituto Nacional francés de Estadística (INSEE).

Sin embargo, dada la volatilidad registrada de un mes a otro, el Ministerio del Trabajo ha decidido informar a partir de 2018 trimestralmente sobre estos datos, en lugar de mensualmente, como hasta ahora.

Los resultados de noviembre se conocen el mismo día en que el semanario “Le Canard Enchaîné” ha revelado los supuestos planes del Gobierno de Emmanuel Macron para endurecer las condiciones de acceso al subsidio de desempleo.

Según estas intenciones, ya apuntadas por Macron en la campaña electoral para la Presidencia gala, una búsqueda “insuficiente” de empleo, el rechazo a la formación o a dos ofertas de empleo “razonables” acarrearían una reducción del subsidio del 50 % durante dos meses, y si hay reincidencia se suprimiría durante dos meses.

Desde la estación de esquí de La Mongie, donde pasa unos días de asueto, Macron dijo al canal de televisión “LCI” que el control de los parados es “normal”, pero que las nuevas reglas no presuponen que se “vaya a perseguir a todo el mundo o que se sospeche de todos”.

En una entrevista con el diario español “El Mundo”, Macron dijo hoy que la reforma laboral que ha aprobado su Ejecutivo ofrecerá “resultados significativos” en un plazo “de 18 a 24 meses”.

Etiquetas
stats