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El pequeño comercio espera impulsar las ventas hasta el 2 % con las rebajas

EFE

Madrid —

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La patronal del comercio de proximidad CEC confía en impulsar las ventas hasta el 2 % durante el período de rebajas de verano, después de los descensos del 2,5 % y del 0,1 % en marzo y abril en los comercios unilocalizados.

La Confederación Española del Comercio (CEC) ha indicado hoy en un comunicado que “el mal tiempo hasta bien entrado junio” ha lastrado las ventas esta primavera en el pequeño comercio, junto al auge del comercio electrónico y a la liberalización de los períodos de rebajas, que “ha perjudicado mucho más que beneficiado al comercio minorista y, especialmente, al de proximidad”.

La recuperación de los períodos regulados de rebajas será una de las principales reivindicaciones que trasladará la Confederación en sus próximos contactos con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La patronal del pequeño comercio ha señalado que “el tardío buen tiempo” es un factor que podría hacer remontar al sector en el inicio de las rebajas del verano, ya que contribuirá a atenuar la caída en las ventas, “más por la necesaria renovación de artículos por parte de los consumidores que por la propia existencia de rebajas”.

El secretario general de la CEC, José Guerrero, cree que “al haber tenido una primavera menos calurosa que otros años, los establecimientos tienen stock y comenzarán la campaña con importantes descuentos, como se está viendo ya en algunos establecimientos”.

En este sentido, ha resaltado que muchos comerciantes se conforman con cubrir las pérdidas de los meses previos y dar salida al stock.

La CEC ha apuntado también que las rebajas de este año serán más cortas y las mayores ventas se concentrarán en los diez primeros días de julio, como viene siendo habitual en los últimos años, con descuentos iniciales de hasta el 50 %.

Los subsectores con más ventas esperadas serán el textil, el calzado y los complementos, seguidos del equipamiento de hogar, la electrónica y las nuevas tecnologías.

Pese al creciente número de cadenas comerciales que optan por anticipar su campaña, la mayor parte del comercio de proximidad esperará a julio para iniciar sus rebajas, aunque habrá también adelantos esta semana “aún a costa de reducir margen de beneficio”.

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