Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Plan forestal nacional presenta doce medidas para desarrollo mundo rural

El Plan forestal nacional presenta doce medidas para desarrollo mundo rural

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha presentado hoy las líneas de actuación del Plan Forestal Nacional, que entre otros objetivos persigue la promoción del mundo rural a través del papel de los montes en la lucha contra el cambio climático.

Cabanas ha señalado que, tras “once meses” trabajando en este plan, hoy ha presentado a “Juntos por el Bosque” (la iniciativa que engloba a todo el sector forestal) un primer borrador del plan de actuación forestal que la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ya anunció en junio.

En su exposición, el secretario general ha desglosado las principales medidas, entre las que ha destacado el programa de promoción del sector forestal para mejorar la percepción de la sociedad sobre la “gestión forestal sostenible”, clave -según Cabanas- para la “transición a la bioeconomía y la economía circular”.

En apoyo al sector forestal, Cabanas ha destacado que el plan contempla la mejora de la competitividad de las empresas forestales.

También se promoverá la relevancia de los montes en la lucha contra el cambio climático ya que, a su juicio, “son importantes sumideros de carbono”.

El plan incluye además establecer un control para lograr una mejora en la defensa de los montes frente a los incendios forestales.

En este sentido, Cabanas ha subrayado que en prevención se destinan “más de 2.000 millones de euros a los programas desarrollo rural de las Comunidades Autónomas” que, según ha dicho, representan “el 44 % de los fondos de Bruselas para política forestal”.

Ha adelantado que esta partida presupuestaria está destinada a “cortafuegos, limpieza u ordenación”, todo ello establecido actualmente en los Programas de Desarrollo Rural (PDR) de las comunidades autónomas.

El documento del Plan de Actuación Forestal será remitido a las autonomías y a los actores del sector, con quienes se reunirán el 20 de diciembre para lograr un consenso durante el primer trimestre del año.

Etiquetas
stats