Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El portavoz de los obispos se posiciona sobre Catalunya para el 28A: “El derecho a decidir no es moralmente legítimo”

Luis Argüello.

Jesús Bastante

Religiondigital.com —

Las dudas de la la Conferencia Episcopal sobre si emitir una nota orientando el voto de los católicos de cara a las próximas elecciones generales, municipales, autonómicas y europeas ha hecho que el portavoz oficial de los obispos, Luis Argüello no haya aguardado a sus superiores y haya lanzado su postura de cara a los comicios. Sin matices, ha asegurado a cuenta de Catalunya que “el derecho a decidir no es moralmente legítimo”. 

En previsión de que tal vez no haya comunicado, el portavoz de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, se ha adelantado en un extenso artículo en la revista Ecclesia –órgano de la CEE, en la que ofrece un decálogo de indicaciones para los votantes de cara al 28-A.  Además del asunto territorial, el Argüello afirma que “un voto libre y responsable ha de tener como punto de partida el conocimiento suficiente de los partidos en liza, su inspiración ideológica con los programas que la interpretan y la credibilidad de las personas que han de traducirlas a medidas de gobierno. El votante también ha de valorar cuál ha sido el comportamiento de partidos y personas en el ciclo político que concluye”, escribe Argüello, quien insiste en la necesidad de promover, con el voto, “la cultura del encuentro”.

El portavoz denuncia el “ambiente cultural” en Catalunya, “dominado por emociones y sentimientos”, que provoca que “se entronizan los sentimientos y se reclaman como derechos”.Por ello, insta a los ciudadanos, católicos o no, a llevar a cabo sus iniciativas “dentro del cauce de la ley y de las instituciones comúnmente aceptadas, en el horizonte de los desafíos globales que afectan a las nacionalidades y regiones de España”.

Por otro lado, informa Europa Press, el obispo auxiliar de Valladolid también invita a los votantes a tener en cuenta que el partido político al que van a votar defienda el matrimonio entre hombre y mujer y no defienda la equiparación de los animales a los humanos en dignidad y derechos.

“Es importante una comprensión antropológica respetuosa del significado esponsal de la diferencia sexual y su vínculo con la transmisión de la vida que impregne la educación y la acción social. Es preocupante la reducción de la persona a individuo de una especie animal más y la confusión entre el necesario respeto y cuidado de los animales y su incipiente equiparación en dignidad y derechos con la persona humana”, subraya Argüello en el tercer punto de su texto.

Más información en Religiondigital.com

Etiquetas
stats