Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente argentino irá a cumbre sobre cambio climático invitado por Biden

Presidente argentino irá a cumbre sobre cambio climático invitado por Biden
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 26 feb (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó este viernes a John Kerry, enviado especial para el clima del mandatario estadounidense, Joe Biden, que acudirá a la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático que se celebrará en Estados Unidos el 22 de abril, invitado por su par norteamericano.

Según informó la Presidencia argentina en un comunicado, Kerry llamó este mediodía a Fernández para transmitirle la invitación, formulada por Biden para que participe del evento, convocado por el Gobierno estadounidense en coincidencia con el Día Mundial de la Tierra.

Desde su residencia oficial en la periferia norte de Buenos Aires, el jefe de Estado argentino confirmó su asistencia y coincidió con Kerry en la necesidad de abordar la temática como prioridad a nivel bilateral y multilateral.

También trabajar en forma conjunta para que la recuperación económica tras la pandemia del coronavirus se pueda alinear con los compromisos climáticos para promover un desarrollo integral y sostenible.

“Vemos con mucha confianza la llegada de Biden al gobierno de los Estados Unidos. Esperábamos con ansiedad un cambio y tenemos buenas expectativas”, le dijo Fernández, y ratificó que la lucha contra el cambio climático es central para Argentina.

“El mandatario argentino felicitó a Kerry por su asunción en el cargo y analizaron las propuestas que a comienzo de mes le envió a través de una carta, en la que aprovechó para felicitar al pueblo norteamericano por el regreso al Acuerdo de París”, agrega el texto divulgado.

Las fuentes señalaron que Kerry le dijo a Fernández que Biden quedó “impresionado por la pasión y el claro rumbo” que impregnó en esa misiva.

“Tenemos un genuino deseo y hay una oportunidad inmensa para trabajar juntos entre nuestros países”, remarcó.

Kerry resaltó además “el potencial” de ambos países “para trabajar en tecnología e innovación”: “Podemos promover energía renovable con nuestra colaboración en Argentina”, indicó.

Por otro lado, Fernández aseveró que su país tiene vocación de construir una unidad en la región “en busca de un camino para trabajar lo mejor posible con Estados Unidos” frente a la temática.

“Y con la administración de Biden podremos encontrar muchos puntos de encuentro”, añadió.

El presidente argentino también aprovechó para invitar a Kerry a participar de un evento regional que se realizará en los próximos meses en el país con el apoyo de Chile, que ostenta la presidencia del COP 25, acerca de “Mecanismos innovadores de financiamiento para el cambio climático”.

Etiquetas
stats