Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro indio visita Kerala ante las peores inundaciones en un siglo

El primer ministro indio visita Kerala ante las peores inundaciones en un siglo

EFE

Nueva Delhi —

0

El primer ministro de la India, Narendra Modi, visitó hoy el estado sureño de Kerala para revisar la situación por las graves inundaciones que sufre la región desde hace días, las peores en cerca de un siglo con al menos 164 muertos y más de 220.000 evacuados.

“En una reunión organizada para analizar la situación de las inundaciones en el estado, el jefe del Gobierno regional, Pinarayi Vijayan, informó al primer ministro, Narendra Modi, de que el estado ha sufrido pérdidas por valor de 195.120 millones de rupias (unos 2.800 millones de dólares)”, informó la oficina de Vijayan en su cuenta de Twitter.

Durante su visita, Modi anunció una donación de algo más de 71 millones de dólares para ayudar a lidiar con las graves inundaciones asociadas a la época del monzón, según la oficina del jefe de Gobierno de Kerala.

En las labores de rescate participan 1.300 efectivos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, en inglés), 435 barcos y cinco compañías de los guardafronteras y otros cuerpos indios, informó la oficina de Modi en su cuenta de Twitter.

Además, están desplegadas las Fuerzas Armadas, con 35 helicópteros para las operaciones de rescate y otra veintena de aeronaves para la distribución y traslado de materiales.

En concreto, el Ejército ha enviado a Kerala unos 790 efectivos, mientras que la Armada y los Guardacostas han desplegado 82 y 42 equipos, respectivamente.

Las lluvias en este estado de más de 30 millones de habitantes han causado fuertes inundaciones que han sumergido bajo el agua miles de infraestructuras, viviendas y otras propiedades y han causado 164 muertos en los últimos diez días.

La cifra de fallecidos asciende a 324 al contabilizar desde finales de mayo, cuando comenzó la época del monzón en la región.

El aeropuerto internacional de Cochín, la capital regional, así como los servicios de tren y metro, llevan suspendidos desde que hace varios días arreciaron las lluvias.

Etiquetas
stats