Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prueba de la EvAU de Madrid se aplaza a los días 6, 7 y 8 de julio

Aula en la facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid durante la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) del año pasado.

EFE

0

La Comunidad de Madrid y las universidades madrileñas han acordado este viernes aplazar la prueba de la evaluación para el acceso a la universidad (EvAU) a los días 6, 7 y 8 de julio en convocatoria ordinaria, debido a la crisis por el coronavirus.

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, han avanzado en su cuenta de Twitter esta modificación del calendario, que traslada los exámenes de la convocatoria extraordinaria a septiembre, los días 8, 9 y 10.

No obstante, la comisión coordinadora de la EvAU ha acordado que este calendario sería factible “siempre y cuando el marco normativo determinado por el Ministerio de Universidades lo siga permitiendo, atendiendo a las necesidades que se tengan en función de la crisis del Covid-19”.

Las pruebas de la antigua selectividad solo podrán realizarse en la Comunidad de Madrid si se mantienen “las mismas condiciones de movilidad y concentración de personas de años anteriores”, lo que haría viable el desarrollo de los exámenes.

Con este nuevo calendario se retrasa aún más las fechas previstas inicialmente en la conferencia sectorial de Educación, en la que el Ministerio, las comunidades autónomas y las universidades establecieron como periodo de exámenes ordinarios el comprendido entre los días 22 de junio y 10 de julio.

No habrá ninguna modificación ni alteración de los temarios y se mantienen las orientaciones y criterios de evaluación y corrección de exámenes que ya fueron informados a comienzos del curso.

También se mantendrán íntegros los modelos de examen A y B y, además, se facilitará la elección de preguntas de ambas opciones por parte de los estudiantes.

Etiquetas
stats