Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El puente de la Constitución se despide con pocas nubes y temperaturas suaves

El puente de la Constitución se despide con pocas nubes y temperaturas suaves

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, último día del puente de la Constitución, cielos despejados y sin precipitaciones, salvo en áreas del norte peninsular, y temperaturas en ascenso generalizado.

Habrá nubosidad abundante y lluvias débiles en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, que no se descartan en el resto del Cantábrico y Pirineos.

Estará nuboso a primeras horas en Galicia, valles de ambas mesetas y de Extremadura, Estrecho y Melilla y se formarán nieblas en ambas mesetas, Extremadura y depresiones del interior de Cataluña, mas probables y persistentes en la meseta norte y valle del Guadiana.

Subirán las temperaturas diurnas en la Península y Baleares, excepto en el área cantábrica, donde bajarán ligeramente, se mantendrán sin cambios en Canarias y alcanzarán valores superiores a los habituales en ambas mesetas, Levante y Andalucía.

Soplará viento del oeste y noroeste en el tercio noreste peninsular y área mediterránea, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental, bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y este de Baleares, de componente este en el Estrecho, del nordeste en Canarias y flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nuboso o cubierto de nubes bajas, con lluvias débiles o lloviznas dispersas y ocasionales de madrugada en A Coruña y norte de Lugo, poco nuboso o despejado por la tarde, excepto en el norte de Lugo, donde se mantendrá nuboso, y brumas y bancos de niebla matinales, que se volverán a formar en el norte de Lugo al final del día. Temperaturas en aumento en Pontevedra, Ourense, tercio sur de A Coruña y extremo sur de Lugo y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de oeste y noroeste, que girará por la mañana a noreste, más intenso en el litoral atlántico al final del día, excepto en Ourense, donde se mantendrá flojo de dirección variable durante toda la jornada.

- ASTURIAS: nuboso de nubes bajas, más abundantes en el litoral de madrugada, donde no se descarta alguna lluvia débil o llovizna ocasional y dispersa, más probable en la zona oriental, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde, excepto en la Cordillera, donde se mantendrá nuboso o con intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en aumento en el interior de la mitad oriental y con cambios ligeros en el resto y máximas en descenso. Viento flojo del noroeste y norte, más intenso en el litoral durante la primera mitad del día, y tendencia por la tarde a dirección variable.

- CANTABRIA: intervalos nubosos en Liébana y extremo sur y nuboso o cubierto en el resto, con lluvias en general débiles, poco probables al principio y final del día. Temperaturas mínimas en ascenso, excepto en el sur, donde bajarán ligeramente, y máximas en descenso. Viento del noroeste, flojo en el interior y más intenso y ocasionalmente fuerte en el litoral.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos en el extremo sur y nuboso o cubierto en el resto, con lluvias en general débiles, poco probables al principio y final del día. Temperaturas con pocos cambios en Álava y en el resto, mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos del oeste a noroeste, flojos en el interior occidental y más intensos en las demás zonas, ocasionalmente fuertes en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con nubes bajas en las horas nocturnas, que ocasionarán brumas y nieblas, y aumento de la nubosidad en el noreste, sin descartar lloviznas dispersas en la Cantábrica. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas altas del norte y en descenso ligero en el resto, máximas en ascenso, excepto en la Cantábrica, donde descenderán, y heladas débiles en zonas altas del noreste. Vientos flojos de dirección variable.

- NAVARRA: nuboso o cubierto, con lluvias en general débiles en la mitad norte, e intervalos nubosos sin precipitaciones en la mitad sur. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el sur y ascenso en el norte y máximas con pocos cambios. Viento de noroeste, flojo al principio del día y más intenso a partir del mediodía.

- LA RIOJA: poco nuboso y aumento a intervalos nubosos en la segunda mitad del día, sin descartar algunas brumas y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios y heladas débiles en zonas altas de la Ibérica. Viento del oeste al noroeste flojo, con algunos intervalos más intensos en la Rioja Baja.

- ARAGÓN: intervalos nubosos a nuboso o cubierto en el Pirineo, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional por la tarde, de nieve entre 1.300 y 1.500 metros, poco nuboso en el resto, con algunos intervalos de nubes altas, y brumas matinales en el tercio norte. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas, y heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo, que aumentará a moderado del noroeste en el valle del Ebro y a fuerte con rachas muy fuertes en el Pirineo.

- CATALUÑA: intervalos nubosos a nuboso o cubierto en el Pirineo occidental, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional por la tarde, sobre todo en el valle de Arán, con la cota de nieve entre 1.300 y 1.500 metros, y poco nuboso en el resto, con algunos intervalos de nubes altas y brumas matinales en el interior de la mitad norte. Temperaturas en ascenso y heladas débiles en el Pirineo. Viento moderado a fuerte del oeste y noroeste en la mitad sur, Pirineo y extremo noreste, con rachas muy fuertes, y flojo a moderado de componente oeste en el resto.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en los valles del Tajo y Guadiana y brumas y nieblas localmente persistentes. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en las sierras y sin cambios o en ligero descenso en el resto y máximas en ascenso. Vientos de dirección variable, con tendencia a soplar flojos del noreste.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas y bajas, brumas y bancos de niebla matinales en el sur y sureste de la comunidad. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento. Vientos flojos de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas en general y de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en los valles del Tajo y del Guadiana, que pueden ser persistentes en el extremo occidental del valle del Guadiana. Temperaturas mínimas con cambios ligeros o en aumento en los montes de Toledo y en la Sierra de Alcaraz y máximas en aumento, más acusado en la mitad oriental. Vientos flojos, con predominio de la componente norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas del interior. Viento del oeste flojo, con tendencia a soplar del noroeste fuerte con rachas muy fuertes en el norte de Castellón.

- MURCIA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior. Vientos de componente oeste flojos, que arreciarán a suroeste por la tarde en el litoral.

- BALEARES: cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Vientos de componente oeste.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados e intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área del Estrecho, Ceuta y Melilla, sin descartar bancos de nieblas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en las sierras orientales y valle del Guadalquivir, en ligero descenso en el litoral atlántico gaditano y con pocos cambios en el resto y máximas en ascenso en el interior, en descenso en el área del Estrecho y litoral occidental malagueño y sin cambios en el resto. Vientos de componente este en la mitad occidental, flojos de dirección variable en el resto y de levante en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos de nubes bajas en el norte y noreste de madrugada, intervalos de nubes medias y altas en las islas occidentales y poco nuboso o despejado en las orientales. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos en las mínimas y ligeros ascensos en las máximas. Viento flojo a moderado del nordeste, que tenderán a componente este en las costas y a sureste en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats