Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos quinientos voluntarios participan en anillamiento de flamencos en Málaga

Un grupo de 500 personas, entre voluntarios, científicos, amantes de la naturaleza y vecinos de la localidad participan en el anillamiento anual de flamencos en la laguna de Fuente de Piedra (Málaga), una de las zonas más importantes para la reproducción de la población de estas aves en el Mediterráneo y África Noroccidental y que este año ha contabilizado 7.472 nacimientos, más del triple que en 2018.

EFE

Málaga/Sevilla —

0

Alrededor de quinientos voluntarios han participado en el anillamiento de flamencos que, como cada año, se ha realizado en la laguna de Fuente Piedra, en Málaga.

La Reserva Natural de la Laguna de Fuente de Piedra ha contabilizado este año 7.472 nacimientos de pollos de flamenco, más del triple que en 2018, gracias a las lluvias del pasado octubre, que han favorecido que el éxito reproductor de las 9.000 parejas haya alcanzado el 83 % y ha evitado que la sequía haya mermado la nidificación de este humedal malagueño, según ha informado la Junta de Andalucía.

La consejera andaluza de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha valorado este sábado la participación de unos quinientos voluntarios en el anillamiento de flamencos que, como cada año, se ha realizado en la laguna de Fuente de Piedra (Málaga).

Crespo, quien ha participado en este anillamiento, que organiza la Junta de Andalucía, en colaboración con la Fundación Unicaja, ha destacado la participación de más de quinientas personas, entre voluntarios, científicos, amantes de la naturaleza y vecinos de la propia localidad de Fuente de Piedra.

La consejera ha subrayado el “buen estado de salud y de conservación” de esta laguna, considerada una de las zonas más importantes para la reproducción de la población de flamencos del Mediterráneo y África Noroccidental.

Etiquetas
stats