Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Restringida la movilidad 7 días en Alfaro (La Rioja) ante el aumento de COVID

Restringida la movilidad 7 días en Alfaro (La Rioja) ante el aumento de COVID
Logroño —

0

Logroño, 7 sep (EFE).- El Consejo de Gobierno de La Rioja ha acordado este lunes, en una reunión extraordinaria, restringir, a partir de este martes y durante siete días, la movilidad en Alfaro para interrumpir la transmisión del coronavirus, dado que esta ciudad hay 264 casos activos y concentra un 27,5 % del total de los que existen ahora en la comunidad autónoma.

El Gobierno riojano ha aprobado medidas específicas de prevención sanitaria en Alfaro, población situada a unos 90 kilómetros de Logroño y con cerca de 10.000 habitantes, ante la evolución del COVID-19 en la localidad, donde se han detectado 233 nuevos positivos en la campaña de cribado perimetral realizada la semana pasada.

La principal medida acordada hace referencia a la restricción de movimientos de entrada y salida de personas de Alfaro, salvo en los desplazamientos debidamente justificados, como causas laborales o profesionales, cuidado de personas vulnerables, asistencia a centros sanitarios o de enseñanza obligatoria u otros motivos de fuerza mayor, además del retorno al lugar de residencia habitual.

También se ha acordado la suspensión de todas las actividades en los establecimientos de hostelería y restauración, excepto aquellas de alojamiento, preparación y distribución de comida a domicilio y de servicio en terrazas.

Se establece el cierre de las zonas comunes de los alojamientos, se suspenden todas las actividades deportivas colectivas y aquellas previstas en centros y establecimientos deportivos, culturales, artísticos, recreativos, de espectáculos y ocio que concurran en espacios cerrados.

Además, se restringe a un máximo de 10 personas el número de asistentes en bodas, bautizos, comuniones, velatorios, funerales, entierros y celebraciones religiosas y se recomienda a los vecinos de Alfaro limitar sus contactos sociales al mínimo imprescindible.

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, ha indicado que, “ante la situación excepcional y preocupante que se vive en Alfaro, ha sido imprescindible actuar de manera localizada”.

Etiquetas
stats