Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey se reúne con Escrivá después de anunciarse la renta mínima para mayo

Fotografía facilitada por la Casa S.M. Rey que muestra al rey Felipe VI (d) reunido con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en el Palacio de la Zarzuela, este viernes.

EFE

Madrid —

0

El rey se ha reunido este viernes con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, un día después de que el Gobierno anunciara la presentación en mayo del proyecto de una renta mínima para favorecer a las familias que más sufren el impacto de la crisis del coronavirus.

La cita ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela en la ronda de reuniones que Felipe VI mantiene con ministros desde el inicio de la emergencia sanitaria para conocer las medidas aplicadas por cada departamento, han informado fuentes de la Casa Real.

Escrivá, que ha portado una carpeta negra, ha explicado al rey los planes del Gobierno de presentar en mayo las líneas maestras del ingreso mínimo vital para que se active lo antes posible.

En la medida han trabajado tanto el departamento de Escrivá como el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien lamentó ayer que “la comunicación” del acuerdo no se haya hecho “mejor” después de que no se celebrara una rueda de prensa de los dos ministros.

La previsión es que la renta mínima llegue a 3 millones de personas en un millón de hogares, de los que 100.000 serán monoparentales, según las estimaciones de Escrivá.

El ministro ha comentado hoy que la renta será compatible durante un tiempo con un salario para que no desincentive la búsqueda de empleo como ha ocurrido con otras prestaciones.

Desde que se acordó el estado de alarma por la pandemia, el rey se ha reunido ya en Zarzuela con trece miembros del Gobierno.

El primer encuentro con uno de Unidas Podemos fue el mantenido ayer con el titular de Universidades, Manuel Castells.

El lunes está previsto que el jefe del Estado reciba a un segundo representante del Gobierno de la formación morada, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

El jefe del Estado se mantiene en contacto permanente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según las fuentes.

Etiquetas
stats