Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ribera traslada a las comunidades las líneas estratégicas del Gobierno en medio ambiente

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

EFE

Madrid —

0

Los consejeros de medio ambiente de las Comunidades Autónomas se han reunido este lunes con la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, para conocer las líneas estratégicas que el Gobierno tiene planteadas en materia ambiental.

Durante la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, Ribera ha informado a los consejeros del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, así como de las prioridades que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) pretende llevar a cabo en esta legislatura.

La consejera de Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana, Mireia Mollà, ha asegurado que durante la reunión se han abordado “asuntos muy importantes para los próximos meses y años”, como la estrategia para el tratamiento y la gestión de los residuos o el plan de adaptación de la costa.

José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, ha calificado el encuentro de “muy intenso”, pues el Ministerio “nos ha presentado el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética” que, según Escudero, “se alinea con los objetivos que se plantea el Gobierno autonómico”.

Entre los temas abordados durante la reunión, los consejeros de las Comunidades Autónomas han destacado el anteproyecto de ley de desarrollo sostenible, la creación de empleo a través del desarrollo de las energías renovables y un plan de acción común sobre calidad del aire, además de planteamientos para elaborar un anteproyecto de ley de residuos.

La prórroga de plazos de ejecución del 'PIMA Adapta Costas' también ha estado presente entre los temas abordados porque, según ha asegurado Mollà, resulta “importante” analizar los efectos del cambio climático sobre las costas, cuya solución debe centrarse “más en la deconstrucción y naturalización que en la obra civil”.

Otra de las preocupaciones de algunas regiones pasa porque la transición sea “justa”, un aspecto “muy importante para comarcas que han vivido de la industria del carbón y necesitan ayudas adicionales”, ha resaltado Escudero.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha indicado que “existen numerosas incertidumbres respecto a las políticas de transición y su financiación”.

El siguiente paso para el anteproyecto de Ley de Cambio Climático es que llegue al Consejo de Estado, desde donde tendrá que pasar al Consejo de Ministros y, posteriormente, al Congreso.

La Conferencia Sectorial es un órgano de cooperación multilateral entre la Administración General del Estado y las administraciones autonómicas, en la que se acuerdan medidas para mejorar el ejercicio de sus respectivas competencias.

Etiquetas
stats