Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad hace públicos los miembros del grupo que evaluaba el paso de fase durante la desescalada

Fernando Simón en una rueda de prensa.

elDiario.es

29

El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos los nombres del grupo que elaboraba los informes sobre el paso de fase de desesclada de las comunidades y ciudades autónomas. La información ha llegado tras una petición de Maldita.es amparada en la Ley de Transparencia.

Se trata de 15 técnicos de los que 14 trabajan en el Ministerio de Sanidad, como indicaba el ministro Salvador Illa para argumentar que estos nombres no fueran publicados. Se trata de Fernando Simón, María José Sierra, Berta Suárez Rodríguez, Pello Latasa, Carmen Varela, Pilar Soler, Elena Vanessa Martínez Sánchez, Lucía García San Miguel, Oscar Pérez Olaso, Susana Monge, Carmen Olmedo, Silvia Rivera, María C. Vázquez, Paloma González Yuste y Javier Segura del Pozo (vicepresidente de la Asociación Madrileña de Salud Pública).

Sanidad ha indicado en la resolución remitida a Maldita.es que “la elaboración de los informes técnicos generados durante el proceso fue realizada por un equipo de profesionales formado por técnicos adscritos al Ministerio de Sanidad y técnicos designados por cada una de las comunidades autónomas”, pero añade que la posible publicación de los nombres de los técnicos de los ejecutivos regionales corresponde a estas administraciones.

La solicitud oficial para conocer la identidad de los miembros del comité se presentó el pasado 7 de mayo y ha tardado más de medio año en llegar.

Etiquetas
stats