Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sector de gran consumo modera su crecimiento y vuelve a ritmo de pre-covid

El sector de gran consumo modera su crecimiento y vuelve a ritmo de pre-covid.

EFE

Madrid —

0

El sector del gran consumo ha vuelto a tasas de crecimiento más moderadas como las que registraba entre enero y febrero, antes de la crisis provocada por la covid-19, y sus ventas aumentaron un 4,1 % en la semana antes de finalizar el estado de alarma.

Así lo ha informado este miércoles la consultora Nielsen, que ha monitorizado semana por semana el comportamiento de los supermercados desde que comenzó la pandemia de coronavirus en comparación con la misma fecha del año anterior.

Según Nielsen, se registraron picos semanales en las ventas de entre el 12 y el 25 % durante el confinamiento social, y se observó como el ritmo se fue desacelerando de forma perceptible desde que comenzó junio, coincidiendo con el levantamiento de las restricciones.

Concretamente, en la primera semana de ese mes el mercado creció un 9,6 %, en la segunda el incremento fue del 8,4 % y en la tercera -del 15 al 21 de junio- mejoró un 4,1 %.

El sector de gran consumo vive “una ralentización paulatina en el ritmo de crecimiento que empezó en el mes de mayo, cuando aún se crecía a doble dígito, para en junio crecer ya por debajo de la barrera del 10 %, marcando así un punto de inflexión en el comportamiento de la cesta de la compra que ha ido paralelo a las fases de la desescalada”, explican los autores del estudio.

Los expertos de la consultora destacan que las ventas del supermercado a través de internet “no aflojan” y siguen subiendo a doble dígito, con incrementos semanales de entre el 70 y el 90 % respecto a los datos de hace un año.

De hecho, en el primer semestre de 2020 el gran consumo “online” acumuló un repunte del 72 %, de acuerdo con Nielsen, cuyos responsables apuntan a que “muchos de los compradores ganados por este canal durante la crisis sanitaria han llegado para quedarse” y ya son más de un millón de hogares los que recurren a esta vía para llenar su despensa en algún momento.

El informe revela que en la cesta de la “nueva normalidad” tras la pandemia ganan peso las referencias sanitarias, con una subida de las ventas de la categoría de parafarmacia del 192 % sólo en la tercera semana de junio, con las mascarillas como producto estrella.

Etiquetas
stats