Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un simulador visual permite modificar la aberración cromática del ojo

Un simulador visual permite modificar la aberración cromática del ojo
Murcia —

0

Murcia, 17 feb (EFE).- Los investigadores de la Universidad de Murcia (UMU) han desarrollado un simulador visual que les permite modificar la aberración cromática a través de la cual las personas realizan test visuales.

En un comunicado, la UMU ha señalado que este estudio versa sobre el papel de la aberración cromática longitudinal, que hace que las imágenes que vemos en distintos colores se formen en diferentes planos. Por tanto, y debido a esta aberración, en teoría solo tenemos bien enfocada la imagen correspondiente a un único color.

Esta investigación está codirigida por el profesor de la UMU, Enrique Josua Fernández, junto a Pablo Artal, director del Laboratorio de Óptica de la UMU y Nikolai Suchkov, recientemente doctorado por la UMU, que actualmente trabaja para la empresa alemana Zeiss, una de las más prestigiosas en el campo de la óptica.

Fernández ha explicado que esta tecnología es “muy sofisticada”, se denomina óptica adaptativa y es similar a la que emplean los grandes telescopios para corregir las distorsiones que introduce la atmósfera sobre las imágenes de las estrellas.

La aportación más significativa de este estudio es el descubrimiento de un efecto neuronal nunca antes descrito, por el cual la visión se adapta progresivamente a imágenes percibidas bajo distintas condiciones de aberración cromática.

Este efecto es particularmente relevante cuando los sujetos se encuentran en condiciones de visión de bajo contraste.

El artículo se ha publicado en Optics Express, una revista científica digital sobre innovaciones tecnológicas y científicas de la óptica y la fotónica y referente para los profesionales de ese campo, según la UMU.

Etiquetas
stats