Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicato de Enfermería pide hacer test de antígenos en los grandes eventos

Sindicato de Enfermería pide hacer test de antígenos en los grandes eventos
Madrid —

0

Madrid, 22 jul (EFE).- El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha pedido este jueves extremar el control de las medidas de prevención frente a la covid-19, como la realización de test de antígenos, en todos los grandes eventos que, como algunos festivales de música, reúnen a miles de personas sin poder garantizar la distancia social.

SATSE subraya que, en los actuales momentos en los que se ha disparado la incidencia entre los jóvenes, resulta más necesario que nunca que se garantice su salud y seguridad si tienen previsto asistir a algún evento multitudinario en el que sea difícil cumplir medidas preventivas como mantener la distancia interpersonal.

En este sentido, la organización sindical insiste en la necesidad de que se realicen test de antígenos antes de la entrada a los recintos que albergan este tipo de eventos y que estas pruebas diagnósticas sean realizadas siempre por enfermeras, ya que son los profesionales sanitarios que están cualificados y preparados para hacerlos con todas las garantías de seguridad.

La realización de estas pruebas diagnósticas es una actuación asistencial “compleja que no puede hacer cualquier persona, sino que es imprescindible que sea un profesional sanitario preparado, cualificado y con experiencia”.

Por ello, SATSE rechaza que puedan ser otros profesionales no cualificados los encargados de hacer los test de antígenos, ya que se pueden generar falsos negativos con el consiguiente riesgo para miles de personas.

SATSE ya ha denunciado públicamente que los organizadores de un festival de música multitudinario celebrado en fechas pasadas en Cataluña optaron por contratar a otros profesionales para realizar estas pruebas.

Por ello, reclama también que la administración competente en cada caso vele siempre por que cualquier empresa, organismo o institución organizadora de un evento cumple con todas las medidas que garanticen la salud y seguridad de las personas.

Etiquetas
stats