Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La situación del incendio en Gipuzkoa está “estabilizada”

Irun (Gipuzkoa) —

0

Irun (Gipuzkoa), 21 feb (EFE).- La situación del incendio forestal que afecta al norte de Navarra y Gipuzkoa se encuentra “estabilizada” en la parte guipuzcoana, donde los equipos de extinción trabajan en dos “puntos críticos”, en Endarlatsa y en una zona próxima a dos bordas de Irun.

La portavoz de la Diputación foral de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha informado este domingo de que durante la noche ha amainado algo el viento y han bajado las temperaturas, lo que “ha ayudado mucho” a estabilizar la situación.

El incendio se declaró ayer en el municipio navarro de Bera, que linda con el País Vasco francés y con la localidad guipuzcoana de Irun, zonas hacia las que se extendieron las llamas.

En la parte de Gipuzkoa, el fuego ha afectado a unas 100 hectáreas de bosque, según el último balance hecho público a última hora de la tarde de ayer, lo que obligó a desalojar, por precaución, 38 caseríos del barrio Bidasoa de Irun, que “están fuera de peligro en este momento”, según ha indicado Mendoza este domingo.

“Podemos decir que la situación es estable aunque trabajamos en dos puntos críticos, en Endarlatsa, donde intervenimos en colaboración con los bomberos de Navarra, y otro punto cercano a dos bordas, aunque la mayor parte está fuera de peligro”, ha explicado.

En estos momentos trabajan en la zona personal de los bomberos de Gipuzkoa, guardas forestales, Ertzaintza, Protección Civil, DYA y Cruz Roja.

El vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, se desplazará esta mañana hasta el puesto de mando que coordina el operativo en Irun, ubicado en el centro logístico de Zaisa.

Etiquetas
stats