eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El nobel sudafricano Desmond Tutu se recupera en casa tras hospitalización

El nobel sudafricano Desmond Tutu se recupera en casa tras hospitalización

El nobel sudafricano Desmond Tutu se recupera en casa tras hospitalización

El arzobispo emérito y nobel de la Paz sudafricano Desmond Tutu se encuentra de vuelta en su hogar, después de pasar algo más de dos semanas hospitalizado, confirmaron hoy a Efe fuentes de su Fundación.

Tutu, de 87 años y salud delicada, recibió el alta hospitalaria el pasado viernes y se encuentra recuperando fuerzas.

El que fuera cabeza de la Iglesia anglicana sudafricana ingresó en un centro médico de Ciudad del Cabo (suroeste), donde reside, el pasado 27 de septiembre.

En aquel momento solo se hizo saber que Tutu se iba a someter a una serie de pruebas médicas y que se encontraba "con buen ánimo".

Desde entonces no había trascendido ningún otro detalle sobre su estado de salud, ni siquiera el pasado 7 de octubre, cuando el arzobispo emérito tuvo que celebrar su cumpleaños en el hospital.

Galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1984 por su lucha contra el régimen de segregación racial sudafricano, Tutu afronta un cáncer de próstata desde hace más de una década y en los últimos años ha tenido que ser hospitalizado en varias ocasiones a causa de infecciones.

Su vida estuvo consagrada a una constante defensa de los derechos humanos, algo que le llevó a desmarcarse en numerosas ocasiones de la jerarquía eclesiástica para defender abiertamente posiciones a favor de los derechos de los homosexuales o de la eutanasia.

Aunque en los últimos años se ha mantenido alejado de la vida pública por su delicada salud, Tutu sigue siendo una de las figuras clave de la historia contemporánea sudafricana y de la lucha contra el apartheid.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha