Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suspendidos los trayectos de tren entre Lisboa y Oporto por el temporal

EFE/EPA/PAULO NOVAIS

EFE

Lisboa —

0

Los trayectos de tren entre Lisboa y Oporto se encuentran este sábado suspendidos debido al temporal que afecta desde el jueves a Portugal, con intensas lluvias que han provocado que varios tramos ferroviarios estén “sumergidos”.

Según informó la compañía Comboios de Portugal, los recorridos de larga distancia entre ambas ciudades se han paralizado “hasta tener condiciones” suficientes para ser reabiertos.

El principal problema se localiza en el tramo entre Alfarelos y Ameal Sul, en el centro del país, donde la línea ferroviaria “se mantiene sumergida” desde el final de la tarde de este viernes por la subida del nivel de aguas de la cercana cuenca de Mondego.

El corte de los trayectos Lisboa-Oporto se produce después de que este viernes un tren que cubría la ruta entre la ciudad de Guarda (centro) y Lisboa descarrilase a la altura de Fornos de Algodres (centro), debido a una roca que llegó hasta las vías por un corrimiento de tierras provocado por el temporal.

El incidente, que no causó heridos, obligó a evacuar a los 50 pasajeros del tren.

Son los últimos efectos del paso de la borrasca Elsa por Portugal, donde ha causado dos víctimas mortales, un transportista, impactado por un tronco mientras estaba en la cabina de su camión en Montijo (centro), y otra persona que pereció al derrumbarse su casa en Viseu (norte) por el mal tiempo.

Además, hay una persona que está desaparecida en la zona de Castro Daire, también en el distrito de Viseu.

En total Protección Civil de Portugal ha registrado más de 8.500 incidencias y un total de 118 personas tuvieron que ser desalojados de sus viviendas en las zonas norte y centro del país por las intensas lluvias.

A Elsa le sustituye la borrasca Fabien, que trae lluvias y vientos de hasta 90 kilómetros por hora que se sentirán con especial intensidad este sábado antes de decaer ya mañana domingo.

Etiquetas
stats