Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa de desempleo en Italia se mantuvo en el 11,9 % en enero

El paro se mantuvo estable en enero en la eurozona y bajó una décima en la UE

EFE

Roma —

0

La tasa de desempleo se mantuvo en Italia en el 11,9 %, igual que en diciembre, y el paro juvenil bajó al 37,9 %, 1,3 puntos porcentuales menos que en el mes anterior, según datos provisionales difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística Italiano (Istat).

En el mes de enero las personas que consiguieron un empleo fueron un 0,1 % (unas 30.000) más que en diciembre, sobre todo hombres mayores de 50 años, y la tasa de empleo alcanzó el 57,5 % (0,1 puntos porcentuales más respecto a diciembre).

Respecto al desempleo juvenil (entre 15 y 24 años) se informó del descenso al 37,9 % respecto al 39,2 % en diciembre y se recordó que no están incluidos aquellos considerados inactivos, que ni trabajan, ni buscan trabajo.

La tasa de las personas que ni trabajan ni buscan trabajo entre 15 y 64 años es del 34,6 %, lo que supone una bajada de 0,1 puntos porcentuales respecto a diciembre.

Etiquetas
stats