Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El teléfono de atención psicológica a los afectados por la COVID-19 suma 13.000 actuaciones

EFE

Madrid —

0

El teléfono de apoyo psicológico a los afectados de la COVID-19 que pusieron en marcha el Ministerio de Sanidad y el Consejo General de la Psicología ha realizado más de 13.000 intervenciones durante el tiempo que ha estado en funcionamiento.

Sanidad ha informado en un comunicado de que desde el 31 de marzo al 26 de mayo, el equipo de psicólogos que estaba detrás de este servicio ha atendido una media de 228 llamadas diarias: el 70 % de la población general, el 21 % de familiares de enfermos o fallecidos por coronavirus y el 9 % de sanitarios.

El servicio ha estado activo de lunes a domingo de 9 a 20 horas, ha sido atendido por un equipo de medio centenar de psicólogos y ha estado coordinado por la catedrática de Psicología Clínica de la Universidad Complutense de Madrid María Paz García Vera.

El objetivo de esta iniciativa era desarrollar un sistema de apoyo y primera atención psicológica orientado al manejo del estrés y situaciones de malestar derivados de la pandemia.

Etiquetas
stats