eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El temporal sigue dificultando la búsqueda del niño arrastrado al mar

- PUBLICIDAD -
El temporal sigue dificultando la búsqueda del niño arrastrado al mar

El temporal sigue dificultando la búsqueda del niño arrastrado al mar

Las malas condiciones meteorológicas siguen dificultando hoy las labores de búsqueda del niño de veinte meses que el pasado lunes fue arrastrado por el mar en la playa de Frejulfe, en Navia, al impedir por el momento la salida de los medios marítimos y aéreos.

El operativo terrestre, compuesto por una treintena de personas entre bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, ha retomado a las 12:00 horas las labores de rastreo en una amplia franja del litoral occidental asturiano, entre Navia y Cudillero.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe de que los medios marítimos y aéreos no han podido salir esta mañana al haber unas condiciones meteorológicas "muy malas", con fuertes vientos y mucha mar de fondo.

Las condiciones están mejorando, aunque "muy lentamente", y esta tarde se valorará la posibilidad de incorporar al operativo la embarcación de Salvamento Marítimo y los helicópteros.

El litoral occidental asturiano se encuentra en alerta naranja por fuertes vientos y olas de hasta siete metros, si bien la Agencia Estatal de Meteorología prevé rebajar el nivel de aviso a amarillo a partir de las 16:00 horas.

La desaparición del niño se produjo el pasado lunes en la playa de Frejulfe, a pocos kilómetros de la residencia familiar, a donde el pequeño había acudido con su padre y su abuelo a contemplar el temporal, al igual que otros vecinos de la zona, justo cuando la marea estaba más alta y había alerta naranja por olas de hasta ocho metros.

Un golpe de mar les sorprendió cuando trataban de pasar por una zona en la que la playa se estrecha a causa de un entrante de rocas, a pesar de las advertencias de algunos vecinos que también se encontraban en la playa contemplando el mar.

La ola tiró al suelo al padre y al abuelo, que llevaba en brazos al pequeño, y les arrastró mar adentro, momento en el que perdieron al niño mientras que los adultos lograron salir del agua.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha