Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 8.273 personas han muerto en Cataluña por COVID, 206 en 24 horas

EFE

0

Un total de 8.273 personas han muerto en Cataluña a causa de la COVID-19, 206 en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por las funerarias diariamente a la Generalitat de Cataluña.

Del total de fallecidos, 2.268 han muerto en una residencia, 92 en un centro sociosanitario y 519 en un domicilio, mientras que los casos restantes corresponden a personas cuya defunción ha tenido lugar en hospitales o no son clasificables por falta de información.

El departamento de Salud ha informado de que, hasta ahora, se han registrado en Cataluña un total de 42.610 casos positivos de SARS-CoV-2 en Cataluña, confirmados todos ellos por una prueba diagnóstica, ya sea un test rápido o PCR.

La Generalitat cifra en 69.837 los posibles casos de infección de coronavirus, personas que presentan síntomas y que un profesional facultativo clasifica como posible caso.

Del total de casos positivos acumulados, hasta ahora han muerto en un centro hospitalario, positivos a la COVID-19 o como sospechosos de padecer la enfermedad, un total de 4.576 enfermos.

Desde el inicio de la epidemia, un total de 3.063 personas han sido ingresadas en una unidad de cuidados intensivos y, en la actualidad, se encuentran en estas unidades 1.127 pacientes de coronavirus.

Del total de positivos de toda Cataluña, 6.615 son profesionales sanitarios, y 5.934 profesionales de residencias están aislados por sospecha o confirmación de padecer la COVID-19.

En esta comunidad se han dado ya, desde que comenzó la pandemia, 20.881 altas hospitalarias con relación a esta enfermedad, según los datos de Salud.

En cuanto a las residencias para personas mayores, un total de 7.346 personas han sido confirmadas como positivos por coronavirus y 11.355 son casos sospechosos.

Etiquetas
stats