Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Túnez vive una situación catastrófica, con una de las mayores tasas de mortalidad del mundo

Túnez vive una situación catastrófica, con una de las mayores tasas de mortalidad del mundo
Túnez —

0

Túnez, 29 abr (EFE).- Túnez vive una situación catastrófica, con el índice de mortalidad a causa de la covid-19 más alto de África y uno de los más altos del mundo, alertó hoy Riadh Gautier, miembro del comité nacional asesor en la lucha contra el coronavirus.

En declaraciones a la cadena de radio local “Mosaïque FM”, el experto apremió al Gobierno a declarar el estado de alerta sanitaria nacional y a imponer medidas más drásticas para tratar de frenar el rápido avance del virus en todos los rincones del país.

“Nuestro país es el primero del mundo en tasa de mortalidad”, recalcó Gautier quien advirtió también de la falta de camas de reanimación y de plazas de UCI en los hospitales, que están saturados con una ocupación que supera el 90 %.

Según las últimas cifras oficiales, un total de 305.313 personas se han contagiado y 10.563 han fallecido a causa de la covid-19 en Túnez, una nación con apenas 11 millones de habitantes.

NUEVO RÉCORD DE MUERTES DIARIO

Este martes, el país norteafricano, sumido igualmente en una grave crisis económica, social y política, marcó un nuevo récord negativo con 119 decesos en 24 horas.

Un día después, el Gobierno anunció nuevas medidas que quedaron reducidas a ampliar de cinco a siete los días de cuarentena a los viajeros procedentes del extranjero, que ahora deberán además pasarla en uno de los hoteles elegidos por el Ejecutivo.

Y a cerrar las escuelas y universidades, descartando el confinamiento general y estricto de todo el país que pedían los expertos médicos.

Además, mantiene el cierre de cafeterías y restaurantes a las 18.00 hora local (17.00 GMT), permite solo la consumición en terrazas y prohíbe el desplazamiento en vehículos de motor a partir de las 19.00 horas, con el toque de queda a las 22.00 horas.

Etiquetas
stats