Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

VÍDEO | Ayuso dice que se ha pasado del “España nos roba” de los independentistas a “realmente robar a Madrid”

11:16 h, 14 de octubre de 2021

Isabel Díaz Ayuso ya tiene su propio procés: el Gobierno de Pedro Sánchez, y por tanto España, “roba a Madrid”, ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid durante el Pleno de la Asamblea de Madrid. “Hemos pasado del lema 'España nos roba' que decían los independentistas, y que era una farsa, a realmente robar a Madrid”, ha respondido Ayuso a la portavoz socialista en la Cámara regional, Hana Jalloul, que ha preguntado por los planes del Gobierno para solucionar los problemas de la vivienda en la región.

La presidenta madrileña aseguraba este miércoles en una entrevista en Telecinco que hay 150.000 viviendas vacías en Madrid, incluido un piso que ella misma tiene en propiedad, porque los inquilinos acaban ocupándolas, son “morosos” y las destrozan. Unas declaraciones que le ha reprochado toda la izquierda del Parlamento regional y que Ayuso ha defendido que se han sacado de contexto. “Trabajar poquito cuando se está en la oposición es delito”, respondía Ayuso a las críticas por sus palabras.

Jalloul ha acusado al Gobierno regional de “no hacer nada” en materia de vivienda y ha criticado que el Ejecutivo regional “solo se propone beneficiar a fondos buitres y venderles la poca vivienda pública que existe”. Para la portavoz socialista el único trabajo del Gobierno de Ayuso es “confrontar con el Gobierno central”.

Durante la intervención, la oposición ha recordado a Ayuso el piso que el padre de Ayuso le donó en vida para evitar una deuda con Avalmadrid, algo que ha enfurecido a la presidenta madrileña. “Vengo de una familia a la que nadie les ha regalado nada [...] Si tienen algo que decir vayan a los tribunales y si no dejen de ir a lo personal contra las familias de las personas que nos dedicamos a la política. Son unos sinvergüenzas”, ha respondido la dirigente del PP.

Informa Fátima Caballero.