Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
La comunidad islámica catalana denuncia a Vox por incitar al odio
Las principales entidades que representan a la comunidad islámica en Catalunya han denunciado este martes ante la Fiscalía al partido ultra Vox por incitación al odio, según ha avanzado El País y han confirmado a la agencia ACN fuentes de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIC).
Esta organización, junto a las otras dos federaciones que agrupan el 90% de las 330 mezquitas de Cataluña, han denunciado que los vídeos que Vox difunde en redes sociales bajo el lema 'Stop islamización en Cataluña' “incitan al odio contra el islam y los musulmanes en Cataluña y en España”
Las entidades señalan que “vincular el islam y los musulmanes al terrorismo como estrategia de votación de derechas es un acto bárbaro” dirigido a “alimentar el racismo, la xenofobia y el odio a los musulmanes”. Es por eso que opinan que Vox hace un “asalto a la democracia, la justicia y la libertad”. Finalmente, las tres entidades han pedido al resto de partidos políticos en campaña que respeten los principios de libertad y conciencia religiosa y no utilicen los sentimientos religiosos de manera partidista.
Informa ACN.