Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Río de Janeiro amplía el uso del pasaporte COVID por el miedo a la variante ómicron

14:39 h, 2 de diciembre de 2021

La ciudad de Río de Janeiro amplió este jueves la exigencia del certificado de vacunación contra la COVID a más locales y servicios, como bares, restaurantes, centros comerciales, salones de belleza y taxis, debido a los temores con la variante ómicron, después de Brasil confirmar los 3 primeros casos.

La medida fue publicada en el Diario Oficial del Municipio con entrada en vigor de manera inmediata y extiende a más actividades las exigencias que antes eran previstas para estadios, gimnasios, piscinas, centros de entrenamiento, clubes, museos, exposiciones, acuarios, parques de diversiones, conferencias y ferias.

Así, el llamado “pasaporte de vacunación” será exigido a las personas mayores de 12 años también en bares, restaurantes, cafeterías, taxis, transporte por aplicación de telefonía móvil, hoteles, posadas, alquileres por temporada, salones de belleza y centros comerciales.

La decisión fue tomada después de la confirmación de la variante ómicron en Sao Paulo en tres personas que llegaron en los últimos días del continente africano, dos provenientes de Sudáfrica y otra de Etiopía, quienes se encuentran aislados.

Río de Janeiro, con 11,8 millones de habitantes en su región metropolitana y 6,7 millones en el municipio, es la segunda mayor ciudad del país y registra casi medio millón de casos y más de 35.000 muertes durante la pandemia de la COVID.

Informa EFE.