La presión hospitalaria sigue bajando y este viernes lo ha hecho por debajo de los 300 ingresados. Salud Pública ha informado de que en los hospitales extremeños hay 298 personas, nueve menos que en la jornada anterior, mientras que se mantiene la ocupación de la UCI, donde hay 51 pacientes.
Pero es relevante el número de altas: 709 pacientes han logrado superar la enfermedad en las últimas 24 horas. El número total de pacientes curados es de más de 20.000.
El número de fallecidos vuelve a ser el dato más negativo de la jornada. Han fallecido seis personas que tienen entre 69 y 89 años.
Los casos positivos han experimentado un leve repunte tras notificarse 254 contagios de COVID-19 en Extremadura, que son 31 más que este jueves. Hay que destacar también que se cierran cinco brotes, entre ellos el de la residencia Domus VI de Badajoz. Pero se declaran dos nuevos, uno de origen social en Badajoz con cinco positivos y otro en Villar de Plasencia (Cáceres) que tiene origen social y suma siete casos.
Informa elDiarioex.