La portada de mañana
Acceder
Junts y Podemos mantienen en vilo al Gobierno por su apoyo a los decretos
Un biólogo español también sospecha que la IA le ha robado sus ideas
Opinión - 'Una lectura optimista de la situación política', por Alberto Garzón

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La Comisión Europea anuncia la compra de 100 millones de dosis más de la vacuna de Pfizer

16:21 h, 29 de diciembre de 2020

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado hoy a través de su cuenta de Twitter la decisión de Bruselas de hacerse con 100 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer-BioNTech, con la que este domingo ya han empezado a vacunar los países de la Unión Europea.

“Tendremos por tanto 300 millones de dosis de esta vacuna, que ha sido evaluada como segura y eficaz. Vendrán más vacunas”, ha escrito Von der Leyen en la red social.

Por ahora, la de la firma estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech es la única que ha recibido la aprobación para ser distribuida en la Unión Europea, aunque la Agencia Europea del Medicamento (EMA) tiene previsto pronunciarse sobre el prototipo de la estadounidense Moderna el próximo 6 de enero.

La Comisión, que distribuirá las vacunas simultáneamente a los países de la UE en función de su población y según vayan produciéndose las dosis, ha firmado también contratos con AstraZeneca-Oxford (Reino Unido), Johnson & Johnson (EEUU), Sanofi-GSK (Francia/Reino Unido), CureVac (Alemania) y Moderna (EEUU).

Con información de EFE.

Lee el directo completo