El presidente del Tribunal General de la Unión Europea ha rechazado hoy la petición de un grupo de ciudadanos contra la normativa europea que establece un marco común para la emisión, verificación y aceptación de certificados digitales COVID, tal y como ha informado el tribunal.
La normativa se inscribe en las medidas adoptadas por la UE para limitar la propagación del SARS-CoV-2. Con el fin de permitir el levantamiento gradual de las restricciones a la libre circulación y de residencia en la UE, el Parlamento Europeo y el Consejo (países) adoptaron el pasado 14 de junio la normativa que regula el certificado COVID.
A finales de agosto, varios ciudadanos de la Unión presentaron un recurso ante el Tribunal General de la Unión Europea pidiendo la nulidad total o parcial del acuerdo. Además, presentaron una solicitud de medidas cautelares buscando suspender la ejecución de la legislación que regula la emisión, verificación y aceptación transfronteriza de certificados.
El presidente del Tribunal General no ha aceptado los argumentos de los ciudadanos, que entre otras cosas consideraban discriminatoria la normativa, y ha rechazado la petición presentada.
Por EFE.