150 euros al mes para ayudar a los menores de 35 años a acceder a una vivienda en alquiler. No es una propuesta de la futura ley de vivienda estatal del Gobierno de coalición ni una medida que se incluirá en los inminentes Presupuestos Generales. Fue el compromiso adquirido por José Luis Martínez Almeida en julio de 2019, al poco de ser elegido alcalde. Muy similar al anunciado ayer por Pedro Sánchez y que este miércoles ha criticado el líder del PP, Pablo Casado.
El Gobierno aprobará una ayuda de 250 euros al mes a menores de 35 años con una renta bruta inferior a los 23.750 euros al año. En una entrevista en Telecinco, en la que ha anunciado que recurrirán ante el Constitucional la ley de vivienda, Casado ha arremetido contra la medida. “No es una cuestión de dar ayudas, que además suelen incrementar el precio del alquiler”, ha dicho.
En 2019 Casado no se pronunció contra la medida anunciada por su alcalde, pese a que los expertos sí señalan que este tipo de iniciativas suelen repercutirse en las rentas que pagan los inquilinos.
Escribe Aitor Riveiro.