Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almeida dará ayudas al alquiler para jóvenes mientras alerta del riesgo de que repercutan en más subidas de los precios

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

elDiario.es Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quiere dar ayudas para el alquiler a los jóvenes menores de 35 años. Su plan consiste en ayudar con un cheque de 150 euros al mes, pero solo a los que lleven al menos cinco años empadronados en la capital.

Así lo ha recogido este martes la agencia de noticias Servimedia durante una intervención de Almeida en el foro inmobiliario ‘Futuro del mercado de alquiler de la vivienda’ organizado por el diario 'Expansión'. Para el regidor de la capital el problema de la vivienda, junto con los problemas de movilidad sostenible y contaminación, son los principales retos a los que se enfrenta su equipo de Gobierno.

El alcalde hacía este anuncio a la vez que alertaba de que esta iniciativa puede conllevar un riesgo y es que dicha ayuda “se traslade a una subida de la renta por parte del propietario”. Almeida ha dicho entonces que desde el Consistorio vigilarán para que esta situación no se produzca, recoge Servimedia.

El primer edil de Madrid considera que el incremento de los precios del alquiler en la capital se debe abordar desde varios ámbitos y ha abogado por reforzar la seguridad jurídica para los arrendadores además de la de los inquilinos, una afirmación que ya hizo su partido durante la campaña en la que alertó del riesgo que sufren los propietarios a que le “ocupen” la casa pese a que los datos desmienten que sea un problema en Madrid. Almeida también ha apostado por promocionar nueva construcción y por la colaboración público-privada con las contructoras.

“Es esencial que nos pongamos a disposición de las promotoras”, “podemos levantar 15.000 viviendas en régimen de alquiler con precio tasado y cuadrar los números para que tanto Administración, promotoras y ciudadanos salgamos ganando”.

Etiquetas
stats