Italia ha comunicado este viernes 108.304 nuevos contagios de coronavirus, cerca de la mitad de los registrados el jueves, cuando fueron 220.000, pero también se han realizado la mitad de pruebas, mientras que los muertos fueron 223 frente a los 198 del jueves.
Hay más de 1,6 millones de positivos actualmente, la mayoría está en sus casas aislados, sin síntomas o con síntomas leves, mientras que 14.591 se encuentran hospitalizados en salas ordinarias y 1.499 en unidades de cuidados intensivos.
La rápida propagación de la variante ómicron en el país está provocando la saturación en hospitales, y en algunos de Nápoles (sur), los médicos temen que sea necesario un “código negro”—falta de recursos para atender a todos los pacientes— para establecer un orden de prioridad para curar a los enfermos.
La ocupación de las unidades de cuidados intensivos ha aumentado en la última semana al 15,4% y la de hospitalizaciones ha llegado al 21,6%, según los últimos datos del Instituto Superior de Sanidad (ISS).
Por EFE.