La farmacéutica Pfizer y su filial BioNTech han solicitado a la Administración Estadounidense de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorización para que se aplique su vacuna contra la COVID-19 en adolescentes de entre 12 y 15 años, según ha informado la compañía.
“Hemos enviado una solicitud a la FDA para expandir el uso de emergencia de nuestra vacuna contra la COVID-19 en adolescentes de entre 12 y 15 años”, ha escrito Pfizer en un breve comunicado a través de su perfil en Twitter.
“Estas solicitudes se basan en datos del ensayo de la fase 3 en adolescentes de 12 a 15 años con o sin evidencia previa de infección por SARS-CoV-2, que demostró una eficacia del 100 % y una sólida respuesta de anticuerpos después de la vacunación con la vacuna la covid-19”, añade en una nota recogida por EFE.
La farmacéutica ha añadido además que planean enviar “en los próximos días” las respectivas solicitudes a organismos reguladores de otras partes del mundo, como la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Según sus planes, el suero se podrá inocular a este grupo de edad en el país antes del inicio de clases después del verano de este año.
El 31 de marzo, ambas compañías anunciaron una efectividad del 100% de su vacuna en ese grupo de edad.