La portada de mañana
Acceder
Junts y Podemos mantienen en vilo al Gobierno por su apoyo a los decretos
Un biólogo español también sospecha que la IA le ha robado sus ideas
Opinión - 'Una lectura optimista de la situación política', por Alberto Garzón

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La acusación popular recuerda al PP que intentó sumarse a ella sin éxito y que fue expulsado de Gürtel por “fraude procesal”

11:19 h, 9 de febrero de 2021

El abogado Virgilio Latorre, representante de la acusación popular de los socialistas valencianos, ha sido el primero en responder este martes a la andanada lanzada ayer por el letrado del PP, Jesús Santos. Latorre ha recordado al PP que fue el partido quien cometió “fraude procesal” al intentar personarse en el caso de la caja B como acusación popular, pretensión que rechazó el magistrado Pablo Ruz, y que antes había sido expulsado de la misma en Gürtel.

Latorre ha afeado a Santos que pretendiera “demonizar” la figura de la acción popular “en un discurso inflamado” y le ha recordado que se trata de una “expresión constitucional que debe respetarse”. “Puede que haya excesos concretos, pero lo denuncia quien fue expulsado de Gürtel por fraude procesal y pretendió personarse en esa causa y fue igualmente rechazado, como consta en diversos autos de la Audiencia Nacional”, ha dicho Latorre en el turno de respuesta a las cuestiones previas de las defensas.

Escribe Pedro Águeda.

Lee el directo completo