Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo
La Comunidad de Madrid levanta las restricciones en 10 zonas básicas de salud
La Comunidad de Madrid ha informado este viernes que levanta las restricciones de movilidad de diez zonas básicas de salud a partir del lunes. Estas zonas han disminuido su incidencia acumulada un 50% respecto a cómo estaban cuando se decretó su cierre, el motivo por el que dejarán de estar cerradas, según ha explicado la directora de Salud Pública, Elena Andradas. Se mantiene por el momento el toque de queda de 00 horas a 6 horas, una medida que será revisada cada semana como el resto.
Las diez zonas básicas de salud que dejarán de estar cerradas a partir del próximo lunes son las siguientes: en la ciudad de Madrid, las zonas básicas El Espinillo (234), San Andrés (269) y San Cristóbal (295), en el distrito de Villaverde; Peña Prieta (319) y Rafael Alberti (303), en Puente de Vallecas, y Vinateros-Torito (255), en el distrito de Moratalaz. En el resto de la región las zonas básicas que dejan de tener restricciones son Brújula (234) y Las Fronteras (227), en Torrejón de Ardoz; San Blas (265), en Parla; y Guadarrama (312) en Guadarrama.
“Son diez zonas básicas de salud que presentan una disminución del 50% y que muestran una marcada tendencia descendiente”, ha explicado Andradas en rueda de prensa junto al viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero.
Lo cuenta Fátima Caballero.