15/03/2020 - 15:39. Internos en la prisión de Fontcalent (Alicante) han protestado este domingo con una hoguera en el patio ante la falta de información y medidas de proteccioÌn ante el coronavirus, informa el sindicato CSIF en un comunicado. La central sindical, que reclama al Ministerio del Interior que garantice material de proteccioÌn y dotación de personal médico en todas las prisiones españolas, asegura que el incidente fue controlado por los funcionarios sin que haya habido heridos.
Según el sindicato, el último contagio se ha localizado en Melilla. Se trata de un jefe de servicios. En este mismo centro han enviado a su domicilio a otros 12 trabajadores en cuarentena. Hasta el momento se han contabilizado 164 internos y medio centenar de funcionarios aislados, a la espera de conocer una cifra oficial de positivos.
CSIF solicita también la suspensión inmediata de las comunicaciones a traveÌs de mamparas en todos los centros penitenciarios -los vis a vis ya están suspendidos- y que se decrete para todos los nuevos ingresos 14 días de cuarentena.