Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo
The Guardian presenta un ERTE para 100 trabajadores que no pertenecen a la redacción
Guardian Media Group, la empresa editora de The Guardian y The Observer, ha anunciado un ERTE para 100 trabajadores de departamentos no editoriales como medida para hacer frente a las caídas de ingresos consecuencia de pandemia del coronavirus, que cifra en 20 millones de libres. Aun así, The Guardian se ha comprometido a complementar las aportaciones que realice el Estado hasta cubrir la totalidad del salario de los empleados afectados.
La compañía explica que, aunque la cobertura periodística de la COVID-19 está provocando un récord de lectores (con 366 millones de usuarios únicos en marzo), la publicidad ha sufrido un fuerte retroceso que hará caer su previsión global de ingresos para este año en cerca de un 10%. Junto con el ERTE, The Guardian ha anunciado una reducción del salario del 20% a sus altos cargos.
The Guardian se suma así a otras muchas compañías editoras de medios de comunicación que han recortado o planean recortar sus plantillas, al menos, temporalmente, entre ellas, muchas españolas.