Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Díaz Ayuso, sobre su gestión de la crisis del coronavirus: “Siempre fuimos una semana, dos o tres por delante del Gobierno de la nación”

15:55 h, 30 de abril de 2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves la gestión de su gobierno ante la crisis del coronavirus. “Siempre fuimos una semana, dos o tres por delante del Gobierno de la nación”, ha asegurado Ayuso en la Comisión de Comunidades Autónomas del Senado, refiriéndose a medidas como el cierre de los colegios. A su juicio, “el Gobierno ha trabajado de manera muy lenta y sin estrategia”.

“Se nos dijo desde el Gobierno central que esto iba a ser una simple gripe, nos confiamos y me arrepiento profundamente”, ha señalado Ayuso, que se ha mostrado muy crítica con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque no haya acudido a la citada comisión de la Cámara Alta. “El tiempo ha demostrado que era mucho más grave y que solo la anticipación hubiera evitado lo que hemos vivido”, ha advertido, antes de preguntar a Sánchez si la . “lealtad” que promete Sánchez “va a existir en las dos direcciones”. Ayuso ha pedido al Gobierno una mesa bilateral con la Comunidad de Madrid así como “planes concretos” para la desescalada, porque si no, ha dicho: “Nos vamos a arruinar”.

Informa Iñigo Aduriz.