Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump entra en el momento más crítico de su presidencia con el ataque a Irán
Encuesta - Rufián es el favorito para liderar una candidatura de izquierda
Opinión - 'Petróleo, dólares y sangre', por Antón Losada
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

El índice de contagio del coronavirus en Canarias aumenta con la desescalada y ya está por encima de la media nacional

15 mayo 2020 - 20:09 h

Desde el 4 de mayo, cuando se inició la desescalada –con la fase 1 en La Gomera, El Hierro y La Graciosa, y la etapa de preparación en el resto de las islas–, el índice de contagios de la COVID-19 en Canarias es superior a 1, algo que no ocurría desde el 31 marzo. Una gráfica actualizada diariamente del Instituto de Salud Carlos III muestra que el número de reproducción básico instantáneo (R0), que mide el número de personas que se contagian a partir de un individuo infectado, se sitúa en 1,09 hasta este viernes.

Esta cifra, que ha aumentado progresivamente desde el 5 de mayo, cuando se situaba en el 0,46, se ha mantenido por debajo del 1 desde finales de marzo. En todo el territorio nacional, sin embargo, la media es inferior a la de Canarias, con 0,7.

Durante los últimos días, después de que todo el Archipiélago entrara en la fase 1 de la desescalada, el Gobierno de Canarias ha advertido de “alguna señal de despreocupación que es inquietante”, como remarcó el portavoz del Ejecutivo regional y consejero de Sanidad, Julio Pérez. También el presidente del Archipiélago, Ángel Víctor Torres, ha insistido en la importancia de la responsabilidad y el comportamiento social para evitar “el riesgo” de un rebrote de contagios.

Seguir leyendo

Etiquetas
stats