Casado dice que la economía “puede causar más estragos a la salud que el coronavirus” y Sánchez le responde que “criticar todo lo que hace el Gobierno es un insulto a la inteligencia”
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto a defender este miércoles una mayor apertura de la economía pese a las cifras de fallecidos del coronavirus y el número de contagios porque, a su juicio, “la economía puede causar más estragos a la salud que el propio virus”. A juicio del líder del PP el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no tiene ningún rumbo, por eso su soledad parlamentaria coincide con la indignación ciudadana”.
En su respuesta durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, Sánchez ha asegurado que con el estado de alarma que previsiblemente aprobará esta tarde el Parlamento “se trata de salvar vidas”. “Ustedes han dimitido de esa responsabilidad y lo lamento profundamente”, ha enfatizado el jefe del Ejecutivo, que ha considerado que “criticar todo lo que hace el Gobierno es un insulto a la inteligencia”.
Informa Iñigo Aduriz.