La portada de mañana
Acceder
Junts y Podemos mantienen en vilo al Gobierno por su apoyo a los decretos
Un biólogo español también sospecha que la IA le ha robado sus ideas
Opinión - 'Una lectura optimista de la situación política', por Alberto Garzón

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Habrá “una o varias vacunas” durante la primera mitad de 2021, según el ministro Illa

15:58 h, 28 de julio de 2020

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado este martes que en opinión del Gobierno durante la primera parte de 2021 habrá “una o varias vacunas disponibles” contra la COVID–19. En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Illa ha matizado que, con las debidas cautelas, esta es la fecha que manejan por la información de la que disponen en el marco de los espacios de coordinación con el resto de los países europeos. 

España participa, “de manera destacada” según Illa, en el “enfoque europeo” que se está intentando dar a la búsqueda de una vacuna, en materias como por ejemplo su distribución. El ministro no ha especificado si esta vacuna podría ser alguno de los prototipos que se están intentando desarrollar en España. 

El primer semestre de 2021 será por tanto la fecha más probable hasta la que se deberán mantener las medidas sanitarias extraordinarias de precaución que se piden a la población, “sin miedo, pero sin perder el respeto” al virus, ha dicho el ministro, para así contribuir a controlar los brotes de forma precoz. 

Illa ha expresado además su “disgusto profundo” por escenas de celebración que se han producido en Sabadell por la subida a Segunda División de su equipo de fútbol. “Esto no se puede celebrar de esta forma, esto es lo que no hay que hacer”, ha recalcado.

Informa Marina Estévez

Lee el directo completo