Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El virus sigue bajo control en Cataluña con un ligero repunte de ingresados

El virus sigue bajo control en Cataluña con un ligero repunte de ingresados
Barcelona —

0

Barcelona, 30 may (EFE).- El coronavirus sigue bajo control en Cataluña, con los indicadores estabilizados y el riesgo de rebrote ya muy cerca de descender a moderado, si bien ha habido un leve repunte de ingresados en los hospitales, que suman 18 pacientes más que en la víspera.

Según los datos actualizados este domingo por el Departamento de Salud, hay 732 pacientes con COVID en los hospitales, 18 más que en la víspera, de los que 256 están en la UCI, seis menos.

El riesgo de rebrote de la pandemia (EPG), que mide su crecimiento potencial, ha descendido tres puntos más y se sitúa en los 104 puntos, cerca de bajar de los 100, por debajo del cual se pasa de riesgo alto a moderado.

El índice que mide la velocidad de propagación (Rt) también baja un punto más hasta el 0,94, es decir, que cada 100 infectados contagian a una media de 94 personas.

También desciende la incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes a 14 días (IA14), que se ubica en 110.

En cambio, la positividad de los PCR y test de antígenos sí que sube ligeramente hasta el 3,88 %, aunque aún por debajo del 5 % que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el umbral para poder controlar la epidemia.

El número de personas infectadas de SARS-CoV-2 en Cataluña desde el inicio de la epidemia confirmadas por todo tipo de pruebas asciende a 681.994 personas.

En los últimos siete días se han confirmado con pruebas PCR o test de antígenos 3.987 positivos, una media de 569 personas contagiadas cada día en la última semana.

Desde el inicio de la epidemia han fallecido oficialmente por COVID en Cataluña 22.171 personas, de las que seis han sido comunicadas en las últimas 24 horas.

Semanalmente se registran 31 personas fallecidas por la enfermedad, es decir, 4 muertes al día, una cifra que no se daba desde la semana del 14 de julio de 2020.

Etiquetas
Publicado el
30 de mayo de 2021 - 11:35 h

Descubre nuestras apps

stats