La derrota viral de una tenista en el W35 de Nairobi: gana solo tres puntos y comete veinte dobles faltas

Imagen de recurso de una pista de tierra batida

Raquel Sáez

0

2026 promete dejar imágenes icónicas en el deporte, porque se celebrarán grandes acontecimientos como el Mundial de Baloncesto femenino, los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina o el Mundial de fútbol de Canadá, México y Estados Unidos. Pero una de las fotografías del año ha llegado antes de tiempo, este enero, durante un partido de tenis del cuadro femenino del ITF W35 de Nairobi de Kenia. 

La protagonista ha sido la tenista egipcia Hajar Abdelkader, de 21 años, que participó en el torneo después de recibir una invitación (wild card) y que ha firmado una de las actuaciones más desastrosas que se recuerdan en competición. Solo fue capaz de hacer tres puntos y cometió veinte dobles faltas, según la estadística del encuentro.  

La derrota no ha pasado inadvertida en el circuito y tampoco en redes sociales, donde se han hecho virales varios vídeos con diferentes momentos del encuentro y en los que se aprecia las dificultades de Abdelkader en todas las facetas del juego, sobre todo para sacar. No solo eso, sino que se ve que la tenista tampoco tiene destreza para coger la raqueta.

La diferencia de nivel ha llevado a muchos usuarios y especialistas a criticar la decisión del ITF W35 de Nairobi de invitar a Abdelkader, que no cumplía con el nivel mínimo para su disputa, en una competición en la que participan algunas tenistas que buscan escalar en el ranking mundial. 

37 minutos de partido y tres puntos

La egipcia llegó al ITF W35 de Nairobi gracias a una invitación, como sucede en otros muchos torneos. Se medía a la alemana Lorena Schaedel, quien lleva poco tiempo dentro de los rankings internacionales: la número 403 del ITF Singles Ranking y la 1026 de la clasificación WTA. Pese a todo, la diferencia entre las dos tenistas fue abismal

A la germana le bastaron 37 minutos para imponerse y no tuvo resistencia. De acuerdo con la estadística del encuentro, Abdelkader cometió veinte dobles faltas y tuvo un porcentaje de primeros saques de tan solo el 8,3 %. El nivel de su segundo servicio tampoco fue mejor, tan solo del 9,1 %. Además, los vídeos del encuentro demuestran sus dificultades técnicas para poner la bola en juego. 

Al otro lado, Schaedel sumó trece saques directos y convirtió las seis bolas de rotura que tuvo para endosarle un doble rosco (6-0/6-0). La egipcia solo sumó tres puntos en todo el encuentro y dos gracias a las dobles faltas de su oponente, que terminó el encuentro con 48 puntos ganados, en un duelo insólito que ha dado la vuelta al mundo y que ha reabierto el debate sobre las invitaciones que realizan los torneos. 

Etiquetas
stats