La pelea diaria de Cassy, la perra que lidia con la ansiedad en el refugio y que busca familia

Perros deambulando por las calles, atados a un árbol o encerrados en una habitación en condiciones deplorables. Son las terroríficas estampas con las que se topan las asociaciones y organizaciones de animales de nuestro país, unas entidades que no dan abasto para atender a todos los peludos que lo necesitan y que, en muchos casos, tampoco cuentan con los recursos económicos suficientes para su manutención. 

Hay mucho trabajo y pocas instalaciones para atender a todos los perros que aún no han encontrado una familia con la que crecer. Y esa falta de espacio también la notan perros como Cassy, una perra joven que recaló en la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga el pasado mes de diciembre. 

Cassy es una perrita mestiza de color marrón que tiene una energía alta, así que el espacio del chenil se le queda muy pequeño. Eso le está acarreando algunos problemas. “Estar en el refugio le genera mucha ansiedad, es por ello que buscamos para ella una familia activa y paciente, que entienda que necesita aprender y que comprenda sus necesidades”, explican a través de una publicación de Instagram. 

El personal de esta protectora utiliza esta y todas las herramientas que están a su alcance para que todo el mundo conozca el caso de esta perrita y que no se convierta en una invisible, como se conoce a los peludos de mayor edad. El objetivo: encontrar una familia y evitar que esa situación de ansiedad se prolongue durante mucho tiempo. 

Cassy busca familia

Cassy no tiene problemas con nadie, ni perros ni personas. “Es sociable con otros perretes, ha convivido con machos y hembras sin problema, actualmente convive con nuestro Tiziano”, explica la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga en esta red social. Además, le encantan las caricias: “Se deja manipular sin problema y le encantan las sesiones de mimos”. 

Sin embargo, la peluda no puede recalar en cualquier familia. Necesita una con la que pueda tener cierta actividad diaria, porque ella tiene una energía “alta”. También habrá que darle tiempo porque está en pleno aprendizaje. Por ejemplo, se está adaptando a los paseos con correa y aún tiene que interiorizar las órdenes básicas. Nada que no se aprenda fácilmente con ayuda de unos buenos premios, añaden. 

Esta protectora quiere encontrar la familia ideal para Cassy. No quiere que se la lleven para que tenga que devolver al poco tiempo, así que hacen un llamamiento solo a aquellos interesados en una adopción responsable. Los interesados solo tienen que escribir al correo de la asociación y, a partir de ahí, se valorará su posible adopción, aunque esta solo es posible para residentes de la provincia de Málaga por razones de seguimiento.