La fortaleza de Hulk, el perro que sobrevivió atado en un campo y que ahora busca familia
Sin quererlo, Hulk hace honor a su nombre. Este perro se llama igual que el icónico superhéroe de los cómics publicados por Marvel Comics, considerado el personaje más fuerte de la ficción. El peludo no tiene apariencia de color verde ni tampoco unos músculos enormes, pero también ha mantenido una fortaleza envidiable durante toda su vida.
Como pasa con muchos otros, a este pastor belga malinois lo abandonaron a su suerte. “Llegó a nosotros tras ser encontrado atado en mitad del campo, completamente esquelético… Nadie sabe cuánto tiempo pasó así, solo y olvidado”, explican desde la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga.
La protectora se ha encargado de cuidarlo y mimarlo desde entonces, una tarea nada sencilla porque los perros pueden arrastrar secuelas psicológicas por malos tratos. Por suerte, Hulk ha superado el trauma y parece que no guarda rencor. El peludo irradia alegría y energía, según cuentan en sus redes sociales.
Los cuidadores creen que está listo para encontrar una familia que lo cuide y que le demuestre que otra vida es posible. Ellos hacen un llamamiento a través de su cuenta de Instagram, una herramienta más para darle visibilidad a su caso y que no caiga en el olvido.
Hulk no guarda rencor
A Hulk lo encontraron atado en mitad del campo y con signos evidentes de malnutrición, porque el peludo estaba esquelético. Unos días a los que sobrevivió y que no han hecho mella en él, subrayan desde la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga: “Es un perro increíblemente bueno y cariñoso”.
También destacan su carácter y comportamiento. “Para ser un malinois, sorprende por su energía tranquila, lo que lo convierte en un compañero ideal para una familia que busque equilibrio y ternura”, siguen sus cuidadores. Tampoco tiene problemas con nadie y se lleva bien con otros perros, niños y gatos.
A Hulk, un macho nacido en el 2019, aún le queda mucho por aprender, porque aún no sabe muy bien jugar con pelota ni otros muñecos. Sin embargo, desde la protectora le quitan importancia: “Sí sabe algo muy importante: amor y contacto humano”.
Los interesados en su adopción, aquellos que quieran cambiar su historia, tienen que ponerse en contacto con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga a través del correo electrónico que aparece en la publicación. Sin embargo, advierten de que, por razones de seguimiento, su adopción solo está disponible en Málaga. “Hulk merece dejar atrás el abandono y conocer, por fin, lo que es un hogar de verdad”, concluyen.
0