La energía inagotable de Pocholo, el perro que se sobrepuso a la leishmania y que busca una familia

Pocholo lleva dos años esperando a que alguien se interese por él

Raquel Sáez

0

Como muchos perros abandonados y maltratados, Pocholo siempre ha tenido que remar en contra. Este peludo de ocho años no recibía ni el cariño ni los cuidados mínimos necesarios. Tampoco le estaban tratando la leishmania que le estaba consumiendo, una enfermedad parasitaria grave causada por el protozoo Leishmania infantum

Por suerte, recaló hace dos años en la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, donde ha recibido el tratamiento veterinario adecuado para su recuperación. “Me cuidan y miman tanto que me han puesto así de guapo en poquito tiempo”, bromean desde la entidad, que intenta darle difusión a su caso a través de una publicación en sus redes sociales. 

No es la primera foto que cuelgan en su perfil de Instagram, aunque esperan que sea de las últimas y que haya una más, confirmando que Pocholo ha encontrado una familia para su adopción. Su caso no está siendo sencillo, reconocen. Lleva dos años en la sociedad y nadie ha preguntado por el peludo, lamentan. 

Y sus cuidadores no lo entienden, porque aseguran que este macho de ocho años es un amor de perro: “Mis humanos no lo entienden porque dicen que soy fantástico, pero también escuché que es la mala suerte que sufren los perritos de color oscuro como yo”.

Pocholo tiene mucho cariño que dar 

Pocholo no pierde ni la esperanza ni la energía, pese a sus ocho años de edad. Desde la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga lo describen como un perro “muy bueno que pasea muy bien”, sin tirones y cerquita de la persona que lo dirige. Al peludo le encanta descubrir sitios nuevos y disfrutar del paisaje, así que se adapta a casi cualquier plan. “Tiene una energía media”, añaden. 

Pese a su mala suerte, el peludo no ha dejado de ser cariñoso tanto con humanos como con otros perros, con lo que se lleva bien. Tampoco renuncia a una buena sesión de caricias, de ahí que los cuidadores le busquen una salida porque es imposible pasar tanto tiempo con él como querría. 

“Me encantaría encontrar a mi futura familia, a la que llenar de amor y vivencias, con los que compartir mi día a día para siempre, ¿me echas una pata?”, escriben desde la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, confiados que pronto aparecerá alguna persona interesada. 

En ese caso, tienen que mandar un correo electrónico a modulot@protectoramalaga.com. A partir de ahí, el personal se pondrá en contacto para conocer y valorar las posibilidades de adopción, aunque esta solo es posible para los residentes en la provincia de Málaga, recuerdan. 

Etiquetas
stats