La llamada de auxilio de Lobo, el perro utilizado para la caza, con apenas visión y que busca una oportunidad
Lobo forma parte de la larga lista de perros utilizados, sin recibir cuidados ni afecto alguno. En el caso de peludo, su ocupación era la caza porque se trata de un setter inglés, una raza especialmente dotada para esta actividad. Sin embargo, a este joven macho de tan solo un año lo han explotado sin miramientos porque llegó a la protectora sin apenas visión.
“Nos lo han dejado porque no sirve para cazar”, denuncia a través de sus redes sociales la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, que intenta darle visibilidad a su caso y también encontrar una familia que esté interesada en su adopción. La publicación en Instagram también es un recordatorio de los malos tratos que siguen padeciendo muchos peludos.
Su situación en la protectora es complicada, porque los cuidadores no le pueden dedicar todo el tiempo que necesitaría, sobre todo porque apenas conserva algo de visión, lo que lo complica todo. Cuidar a tantos animales en tan poco espacio no es tarea sencilla, recuerdan.
A Lobo le asusta casi todo: “No sabemos el trato que ha recibido anteriormente, pero está bastante asustado. Figuraos, sin ver nada, con esa nariz especial que tiene para todos los olores, sus sensibles oídos para los ruidos, en ese sitio desconocido con tantísimos estímulos”.
Sin embargo, con mucha paciencia, confían en que vaya perdiendo el miedo y cogiendo algo de confianza. Ahora, está en pleno proceso de aprendizaje: “No sabe lo que es un arnés. Los voluntarios le estamos enseñando a pasear, poquito a poco”. Además de su poca visión, el peludo no presenta el mejor aspecto físico, aunque lo recuperará pronto gracias a su buen apetito, añaden.
Por eso, insisten: la protectora no es lugar idóneo para Lobo y lo ideal sería que alguien se interesara por él para recalar en un hogar, donde están seguros de que se movería como pez en el agua. “Sabemos, porque ya lo hemos visto antes, que un perro que no ve se adapta perfectamente a la vida en familia. Se acostumbra a sus rutinas y conoce todos los rincones de la casa”, explican.
Esperanza en el milagro
Desde la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, reconocen que Lobo es un caso complicado, pero pierden la esperanza de que ocurra un “milagro”. “No dejéis que pase más tiempo aquí encerrado”, escriben a través de una publicación de Instagram, en lo que califican como una “llama de auxilio”.
Los interesados tienen que mandar un correo electrónico preguntando por él, aunque recuerdan que su adopción solo está disponible para los residentes en la provincia de Málaga por razones de seguimiento.
2